Database Designer es una app gratuita y de código abierto gracias a la que podrás diseñar bases de datos, usando una interfaz gráfica muy intuitiva. Desde esta interfaz podrás editar contenidos rápidamente, añadir etiquetas, y crear campos. Es un software perfecto para cualquier usuario que esté buscando una solución directa y sencilla con la que crear y gestionar bases de datos.
Base de datos local o remota, tú eliges
Cuando abras Database Designer lo primero que podrás hacer será elegir el tipo de base de datos que quieres crear. Por un lado, puedes crear una base de datos local con SQLite, para lo que tan solo necesitarás introducir el nombre de la misma. Esta base de datos se almacenará directamente en la memoria de tu Mac, en el mismo directorio en el que hayas descomprimido la app. Por otro lado, puedes gestionar una base de datos remota, lo que podrás llevar a cabo con MySQL. En este caso, como es habitual, tendrás que introducir más información: dirección, nombre de la tabla, nombre de usuario, contraseña.
Una forma sencilla de editar tu base de datos
Una vez hayas creado tu base de datos, podrás empezar a editarla en pocos segundos. Para ello tan solo tendrás que hacer doble clic sobre cualquiera de los elementos que verás en la columna de la izquierda. Así podrás ir añadiendo estos elementos a la base de datos. De esta forma podrás añadir fácilmente imágenes, campos, etiquetas o checkboxes. Una vez hayas quedado satisfecho con el diseño visual, solo tendrás que cambiar de Modo Edit a Modo Browse, para poder añadir toda la información que quieras en tu base de datos. Por suerte, gestionar una base de datos local con Database Designer es así de fácil.
Edición de bases de datos para todos los públicos
Descarga Database Designer si necesitas gestionar una base de datos (especialmente local) y estás buscando una herramienta cómoda y fácil de usar, pero potente y efectiva. Gracias a esta app podrás administrar una base de datos sin necesidad de tener conocimientos de informática avanzados. El tutorial, que viene incluido en formato PDF con el software, son solo tres páginas.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Database Designer. ¡Sé el primero! Comentar